Notas


Organismos estatales generan mecanismo para ampliar oportunidades laborales en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo convenio fue firmado por representantes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gendarmería y otros organismos, con la intención de generar una serie de alianzas que derivarán en abrir oportunidades laborales, buscando disminuir los indices de desempleo en La Araucanía.

La ceremonia de firma del citado convenio se efectuó al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, lo que permitirá generar 170 cupos para acceder a los distintos programas del FOSIS, tal como fue precisado a La Radio por el director Ejecutivo del estamento, Claudio Storm Quinteros.

Precisamente por lo anterior, en el acto participaron representantes de Gendarmería, del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Servicio Nacional para la Discapacidad, el Programa de la Mujer, PRODEMU, y de la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social.

Finalmente, las autoridades visitaron además las dependencias donde funcionan los talleres del Centro de Estudio y Trabajo, CET del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde dialogaron con los internos que ya están allí desempeñándose laboralmente y que podrán acceder a los programas del FOSIS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados