La institución de Carabineros distinguió al Retén Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, como la mejor unidad policial rural del país.

El jefe de la 14° Zona Los Rios, general Jorge Constanzo, señaló además que esta unidad fue distinguida por optimizar sus servicios en tareas operativas y preventivas, logrando dar oportunidad en las solicitudes de la ciudadanía, en el accionar profesional y mostrando capacidad para resolver delitos de mayor connotación policial, entre otras factores. El alto oficial agregó que el reconocimiento es doble, porque justamente el año pasado la distinción recayó en el Retén Neltume.

El jefe de la policía uniformada en la Región resaltó el hecho de que se distingan a carabineros, como los de Choshuenco ahora y Neltume el año pasado, por hacer soberanía, reconociendo de paso la labor de los efectivos que en la zonas rurales de esta zona logran afectos y confianzas con la comunidad.

Pero ésa no fue la única distinción máxima que se obtuvo en la Región de Los Ríos. El premio Servicios Destacados a la Comunidad recayó en la Sargento Segundo Gabriela Vera, de la 3era Comisaría de La Unión, informó Constanzo.

Según informó la 14° Zona policial, la premiación oficial de las distinciones se realizará en el marco de una ceremonia institucional, recibiendo el Retén Choshuenco la “Felicitación Extraordinaria” y la “Medalla General Director de Carabineros”, además del respectivo diploma de honor, mientras que la uniformada será reconocida para el Día del Carabinero, el 27 de abril.