Notas


Autoridades evalúan obligar a empresa a renovar motores de barcaza Hua Hum en Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades evalúan agregar cláusula a contrato con Somarco que obligue a cambiar los motores de la barcaza “Hua Hum”, tras reiteradas reparaciones que paralizaron su operación.

La información fue confirmada a La Radio por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, quien señaló que le pidió a la seremi de Obras Públicas de Los Ríos que analice la pertinencia de la inclusión de una adenda en el contrato que la Dirección de Obras Portuarias mantiene con la empresa Somarco, por la administración de la barcaza “Hua Hum”, que opera en el paso internacional de Pirihueico, en Panguipulli.

La decisión se tomó luego de que no se pudiera obligar a la empresa a cambiar los actuales motores de la embarcación, los que durante el verano fueron sometidos a diversas reparaciones que implicaron la paralización del servicio y pérdidas económicas que los habitantes de Puerto Fuy y Puerto Pirihueico cifran en más de 50 millones de pesos por la ausencia de turistas.

La idea, según la gobernadora Toledo, es buscar una solución definitiva a las fallas de la barcaza, que en estos momentos se encuentra operativa.

La autoridad dijo que comparte la preocupación de los vecinos, pues aunque en estos momentos la barcaza “Hua Hum” opera con normalidad, no saben si los reparados motores soportarán la demanda del próximo verano, época en la que se triplican los viajes

La gobernadora señaló que espera tener la respuesta desde la Seremi de Obras Públicas para saber si se puede agregar una clausula al contrato que obligue a cambiar los motores de la nave, para reunirse con los vecinos, que denuncian falta de información oficial sobre el estado de la embarcación y su proyección para el 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados