Notas


4 balseros cubanos son rescatados en el Golfo de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 cubanos que se encontraban en una balsa a la deriva en el Golfo de México fueron rescatados por elementos de la secretaría de Marina Armada, informó el sábado el Instituto Nación de Migración.

“A través del buque ARM Tormenta de la Secretaría de Marina fueron rescatados cuatro cubanos todos ellos de sexo masculino entre 38 y 58 años de edad quienes naufragaron estando en una pequeña barca en un motor improvisado”, dijo a la AFP una fuente de oficina regional en Veracruz (este).

Los cubanos fueron entregados a autoridades de migración para determinar su situación legal, indicó la fuente

Hace sólo unos días un crucero trasatlántico rescató a 23 balseros cubanos en el mar Caribe, quienes actualmente se encuentran recluidos en un centro de detención en Veracruz.

México y otros países Centroamericanos se han convertido en destino o punto de paso de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la ley de Ajuste Cubano (1966), que otorga asilo a los isleños que logran llegar a territorio estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados