Un llamado para acelerar la reposición de la iluminación y la energía eléctrica en el tramo de Muelle Schuster y la Plaza de la Ciencia, en la costanera, formuló la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia (ATF) a través de su presidente, Jimmy Davis.

El timonel de ATF expresó que “ronda preocupación por la excesiva demora que ha tenido esta etapa del proyecto, que debió haberse ejecutado el año pasado, cuyos recursos de fuente regional por 150 millones de pesos están disponibles hace tiempo, pero respecto del cual no ha habido movilidad hasta ahora”.

Davis agregó que desde el terremoto, las embarcaciones aún no cuentan con el servicio de energía e iluminación, lo que resulta un grave peligro para la seguridad de las naves y de quienes hacen uso de sus servicios.

“Nosotros valoramos los esfuerzos que se han hecho por reponer lo que se destruyó e incluso mejorarlo, pero esta demora hasta el momento no tiene ninguna explicación”, explicó el presidente de la agrupación.

ATF planteará este viernes su preocupación ante el Comité de Turismo (ex mesa comunal de turismo) que preside la Municipalidad de Valdivia, y exigirá acelerar el proyecto de reposición que se ventila en dicha entidad pública.