Notas


Tribunal de Garantía confirmó prisión preventiva para el joven anarquista Luciano Pitronello

Luciano Pitronello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Tribunal de Garantía confirmó la prisión preventiva de Luciano Pitronello, acusado de colocar un artefacto explosivo, en una sucursal bancaria, el pasado 1 de junio del año 2011. Este lunes 16 de abril, el juez determinará cuáles son las pruebas que se pueden presentar para el juicio oral.

El abogado defensor de Luciano Pitronello dijo que, de todas formas, apelará a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de confirmar la prisión preventiva.

Sin embargo, manifestó sentirse satisfecho con la audiencia, argumentando que una serie de pruebas se excluyeron para el juicio oral como las eventuales comunicaciones por internet con grupos anarquistas por considerarlas impertinentes.

Asimismo, en la audiencia se confirmó que la Fiscalía Sur presentará 158 pruebas en el juicio oral en contra del acusado.

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, señaló que con esto se demostraría la eventual vinculación del acusado con grupos anarquistas y que el delito habría sido un acto vandálico.

Cabe consignar que de comprobarse los actos y pruebas en contra de Pitronello, el acusado arriesgaria 12 años de cárcel por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria y más 3 años por portar una patente falsa en una moto robada.

Recordemos que Pitronello se encuentra en prisión preventiva en el Hospital Penitenciario de Santiago Uno, y semanalmente asiste a distintos centros clínicos en su proceso de rehabilitación. Esto, ya que al momento del ilícito resultó con más de un 30% de su cuerpo quemado, perdió su mano derecha y 3 dedos de la izquierda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados