Dirigentes nacionales y locales acompañados por el senador Alejandro Navarro, llegaron hasta tribunales en Concepción para interponer acciones legales a raíz del despido de 3 funcionarios del Gore y uno del Ministerio de Vivienda.

El recurso de protección pretende corregir desvinculaciones que consideran arbitrarias e injustificadas, comentó Marco Mellado, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, quien relató el caso incluso de un trabajador al que faltaban 9 meses para jubilar.

Domingo Rocha, presidente regional de la Anef, dio a conocer la necesidad de revisar los despidos.

El senador Alejandro Navarro en tanto, pidió al intendente del Bío-Bío recordar sus compromisos.

Por su parte, el gobierno a través de su vocero Oscar Aliaga, manifestó que siempre están abiertas las puertas para los funcionarios, sin embargo esta vez la opción fue judicial.

Las intenciones de los trabajadores también apuntan a considerar la ética del aparataje estatal y dejar fuera la persecución política partidaria.

De los 17 despidos registrados en el país el año pasado, 9 corresponden a la Región del Bío-Bío, lo que preocupa a la dirigencia nacional y local del sector público.