Tras oficializar la renuncia del gerente deportivo, Sabino Aguad, en la Universidad de Chile, el adiestrador de los azules, Jorge Sampaoli, reconoció profundas divergencias con el ex funcionario, quien ahora asumirá como nuevo director deportivo en Palestino.

Era un secreto a voces y la relación entre Aguad y Sampaoli era casi inexistente, según reconoció el propio DT ¿La razón? una muy lógica para Sampaoli: No se vive el fútbol de la misma manera, con las misma intensidad. Pecado capital para el estratega.

“Era incompatible como manera de sentir la vida y el fútbol. Yo no provoqué la salida de Aguad por el análisis que se hizo de su conducción. Yo manifesté un distanciamiento por el ritmo al cual me refiero al fútbol, que es mucho más intenso”, aseveró.

“Nos distanciamos por pedidos constantes, de todo tipo. Nosotros necesitamos a nuestro lado a alguien que sea un previsor de situaciones que nos puedan perjudicar. Al no tener eso, provocamos ese distanciamiento”, añadió.

El casildense también se mostró crítico sobre la posibilidad que el archirrival Colo Colo aspire a un técnico del ‘estilo Bielsa’, pues la directiva del club albo fue opositora en su momento a la gestión del rosarino al mando de la ‘Roja’. “No me lo puedo explicar, es muy difícil saber que gente que estaba tan opuesta al sentimiento de Bielsa quiera que venga a dirigir gente de su riñón (…) me llama la atención que Colo Colo intente contratar a un técnico de un perfil que en un momento no valorizó”, comentó.

No obstante, el DT aclaró que lo más importante para desarrollar un proyecto exitoso es la “materia prima”, es decir, el plantel de jugadores. “Lo más importante son los interlocutores que llevan a cabo un proyecto, más que el técnico. En la ‘U’ nos conducimos con un grupo de jugadores con un amateurismo muy pocas veces visto, que nos permite tener un grado de humildad que le permite al jugador asumir con naturalidad la estrategia del DT. Es el rasgo más importante del club y si Colo Colo está viendo un estilo cercano a Bielsa, hay que ver si tiene la posibilidad de trasladar a un club tan necesitado este tipo de proyectos”, aconsejó.

En otros temas, Sampaoli reconoció que el cuerpo médico trabaja para que el zaguero ecuatoriano Eduardo Morantes “no vuelva a reincidir” en sus lesiones, admitió que la “ansiedad” por demostrar su nivel pudo jugarle en contra al zaguero y le auguró un buen futuro al delantero Ángelo Henríquez, a quien saludó públicamente por su cumpleaños 18 y le aconsejó que “no se contagie con situaciones que lo hagan ver un mundo de fantasía”.

Por último, el DT azul reveló que jugará con la misma oncena titular que derrotó a Santiago Wanderers, siempre y cuando Charles Aránguiz y Eugenio Mena lleguen en condiciones tras el amistoso ante Perú, y no se confía del pleito ante Unión La Calera, pese a jugar en Santa Laura este domingo (y no en el ‘Nicolás Chahuán’) por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

“Nos viene bien jugar en Santa Laura y no viajar, porque normalmente jugamos en ese estadio y en el Nacional. Pero no creo que sea ventajoso, porque La Calera defiende bien, en algunos pasajes de otros partidos nos hizo ver mal, hay que estar preparado para un partido extremadamente complicado”, sentenció.