Notas


Messi solidario: cumplió el sueño de un hincha de 85 años y colabora en campaña contra Mal de Chagas

Captura Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves día 12 de abril se ha llevado a cabo la presentación de la campaña ‘Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas’, impulsada, entre otros, por la Fundación FC Barcelona, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, la Fundación Leo Messi, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS).

La iniciativa pretende concienciar a aquellas personas que tienen el riesgo de estar infectadas sobre la importancia de hacerse las pruebas de detección y, en el caso de tener la enfermedad, sobre la necesidad de hacer un tratamiento integral (farmacológico y psicosocial)

En la ceremonia de esta mañana se presentó un spot que cuenta la historia de Miguel Baltasar García, un ex ferroviario argentino de 85 años que está infectado por el parásito de la enfermedad de Chagas y que en la actualidad vive en Barcelona.

Miguel nació en la localidad de Charapa, en la provincia de Chaco, en el norte de Argentina, una zona endémica de esta enfermedad. Él es un ejemplo bien claro de cómo sobrevivir a la enfermedad ya que, de joven, se hizo las pruebas y se puso en tratamiento, mostrando una actitud activa ante su situación.

Gracias a este espíritu de superación, ha conseguido ganar a la enfermedad, tener una buena calidad de vida y a pesar de las dificultades, llegó hacia la misma ‘Ciutat Sportiva’ de Barcelona e hizo realidad su gran anhelo: conocer a su compatriota Lionel Messi. El encuentro fue emotivo, el abrazo eterno y la frase, la cereza de la torta. “Nadie cumple un sueño si se lo guarda para él”, dijo el anciano.

Observa el video de la iniciativa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados