Notas


Manuel Millones reconoce que Contraloría podría rechazar proyecto Premval

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, Manuel Millones, reconoció que existe la posibilidad de que la Contraloría pueda rechazar el proyecto del Premval, si considera que este tiene errores de delimitación territorial.

Millones, a su vez, recalcó que una de las razones de las cuales la Contraloría podría rechazar el proyecto, es que uno de los alcaldes de las comunas implicadas, no esté de acuerdo con el proyecto.

En esta línea, la polémica se generó debido a que el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se manifestó contrario al proyecto. Manuel Millones, calificó como una demagogia política la actitud del edil, y que sólo busca posicionar nuevamente su nombre al municipio quilpueíno.

Tras la aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, que obtuvo luz verde por unanimidad de 21 votos contra 3. Millones recalcó que los sectores de Las Dunas de Ritoque, el Fundo Las Cenizas, El sector norte de Quilpué y Los Maitenes de Puchuncaví, quedaron congelados ante la posible construcción de proyectos habitacionales o industriales.

Además agregó, que si el Consejo Regional, no hubiese estipulado el congelamiento, hoy cualquier privado podría construir en las zonas de conflicto.

Por último destacó que gracias a este Premval, se podían generar más proyectos habitacionales, con el fin de terminar con las tomas de terrenos, en la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados