Este sábado 14 de abril se inaugurará al mediodía la novena versión de la Fiesta de la Vendimia en la plaza de Armas de Isla de Maipo, fiesta que se extenderá hasta el domingo con entrada gratuita.

Este año la actividad coincide con la fiesta de Cuasimodo, por lo cual será “especialmente colorido y de mucha tradición la Misa a la Chilena, en plena avenida principal, con huasos a caballo y carruajes engalanados”.

La fiesta de la Vendimia 2012 comienza el sábado al mediodía con la inauguración encabezada por el alcalde David Morales, dando paso al recorrido por los más de 100 stands con artesanía, degustación de vinos y amplia oferta gastronómica.

Los espectáculos artísticos-folclóricos se realizarán durante toda la tarde, mientras que la “Pisada de Uvas” de damas se llevará a cabo el sábado alrededor de las 14 horas y la “Pisada de Uva” varones el domingo, al concluir la misa.

Ángel Parra Trío y Natalino marcarán la jornada del sábado, y al día siguiente Juana Fé y Los Bunkers estarán encargados del cierre.

La muestra por primera vez cuenta con participación internacional, y cuatro bodegas de Mendoza se harán parte de la festividad.

Las empresas vitivinícolas trasandinas presentes este año son Perulán, Sin Fin, Crotta y Tierras Altas, que traerán una selección de lo que producen.

Hay que recordar que 20 mil personas asistieron a la última versión de la muestra, que fue denominada oficialmente como la Vendimia Bicentenario.