Siguen las reacciones de candidatos a alcalde por Puerto Montt tras el informe entregado por Contraloría, el cual detectó que persisten las observaciones hechas hace un año en el terminal de buses.

Es así como la representante del Partido Ecologista, María Teresa Silva, lanzó sus dardos a la irresponsabilidad que ha tenido la empresa, pues tendrán la concesión por más de 40 años en los cuales el municipio tendrá que seguir con este problema.

Agregó que lo que ahí se está construyendo, más allá de un terminal, es claramente un centro comercial donde además se infringen las leyes, destacando la venta de bebidas alcohólicas en ese lugar, el cual, en su opinión, se construyó para beneficio económico de la empresa pero no para los habitantes de Puerto Montt.

En tanto, el candidato de la Concertación Gervoy Paredes, indicó que, más allá de los errores administrativos, existe un escaso compromiso de la empresa concesionaria.

Paredes precisó que si la empresa responde no estar comprometidos al respecto, se deberá buscar entonces a otras empresas a cargo de este proyecto, pues para esto se necesita seriedad.

Otro que apuntó sus dardos a la empresa concesionaria fue el candidato independiente Iván Vera, quien indicó que se debe revisar muy bien este contrato, ya que su duración es de 48 años y por eso se debe garantizar que las cosas funcionarán bien.

Finalmente, Vera expresó que se debe recordar que el terminal de buses no es sólo de una persona sino de la ciudad, ya que los directos beneficiarios son los ciudadanos que utilizan este terminal diariamente y son los más perjudicados con estas irregularidades.