Notas


Bío-Bío: vecinos de Nacimiento reclaman a CMPC por malos olores en la ciudad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de organizaciones sociales de Nacimiento, región del Bío-Bío, exigieron que la empresa CMPC asuma su responsabilidad en la contaminación que causa la fábrica de celulosa, la que está instalada en plena área urbana de la ciudad.

Esto se suma a los reclamos por malos olores en Nacimiento que afectaron la ciudad el pasado fin de semana, los cuales fueron admitidos por ejecutivos de la planta de celulosa Santa Fe.

José Carrasco, director de la agrupación de defensa ciudadana de Nacimiento, planteó derechamente que la compañía debe asumir el problema que causan e indemnizar a quienes viven en su entorno más inmediato.

Para el dirigente vecinal, es fundamental que la empresa admita su responsabilidad en la contaminación en Nacimiento.

Debido a los casos recientes de malos olores en la ciudad, se conformó una comisión entre representantes de la empresa y vecinos para exigir que la CMPC se haga cargo de evitar nuevos eventos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados