Notas


Realizan en Valdivia primer Seminario de Construcción de la Madera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el Primer Seminario de Construcción de la Madera. La actividad se desarrolla en Valdivia y busca inculcar los beneficios y rentabilidad de edificar con esta materia prima en el país.

La actividad es organizada por el Instituto Forestal Infor y la Corporación de la Madera Corma, y que tiene por objeto resaltar las características de sustentabilidad, resistencia, calidad y rentabilidad de construir con madera.

El gerente del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera de Corma, Enrique Escobar, dijo a La Radio que Chile debe tomar los modelos de nueva Zelanda, Australia, Canadá o Finlandia, en donde la construcción está completamente abalada.

Esto básicamente privilegiando la educación en colegios sobre el rubro y privilegiando para la construcción de edificaciones a empresas del sector.

El representante de esta área de Corma incluso llamó a las autoridades pertinentes, ya que la intención de esta entidad es entregar en el corto plazo inducción al respecto en colegios relacionados al área.

Por su parte, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, valoró la realización de este seminario por su pertinencia en la zona… Consultada por cómo hacer para que las empresas madereras, como Masisa no se vayan de la Región; o para que proyectos como la planta de Paneles de Arauco se instale en este lugar, dijo que lo fundamental es fortalecer la alianza público privada.

El seminario se desarrolla en el Hotel Villa del Rio y finaliza este viernes 13 de abril, actividad que se enmarca en la Mesa de Bosques y Madera de la Región de Los Rios, y que cuenta con ponencias de distintos expertos, principalmente del sector privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados