La Seremi de Salud tiene como objetivo con Plan de Salud 2011-2020 reducir la mortalidad, morbilidad y mejorar la salud de las personas a lo largo del ciclo de vida.

Con el progresivo aumento de la esperanza de vida de la población, la meta del Ministerio de Salud es mantener y mejorar la funcionalidad de los adultos mayores y su calidad de vida.

En este contexto la Seremi de Salud preside la Comisión Intersectorial “Para la Promoción de un estado funcional para el Adulto Mayor”, que se desarrollará a través de actividades de promoción de un envejecimiento saludable, prácticas de cuidado y auto-cuidado, entre otras acciones.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que “además de la vacuna contra la influenza que en estos momentos estamos en campaña y a la entrega de la alimentación complementaria que se realiza en los consultorios, es muy importante que nuestros adultos mayores se realicen su examen preventivo para detectar problemas de salud”.

Dicho examen esta dirigido a los adultos de 65 y más años, beneficiarios de Fonasa e isapres, es de carácter voluntario y gratuito, forma parte del Auge-GES.