Notas


Movimiento de Pobladores Ukamau se manifiesta en la Alameda exigiendo mejoras habitacionales

La marcha | Por Jorge Muñoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves al menos 100 integrantes de la Federación Nacional de Pobladores Ukamau se manifestaron en el sector de la Alameda, a la altura del Terminal de Buses Sur en Santiago, por temas habitacionales.

Según los propios participantes de la protesta en conversación con La Radio, ellos exigen que se promulgue el nuevo Decreto de Vivienda que esperan, dicen, desde 2011.

“Desde septiembre del año pasado que no hay política social para los más pobres de este país y no pueden postular a su vivienda propia”, añadió Doris González, vocera del Movimiento.

A ello, la mujer agregó que “Estamos cansados de esperar que el Gobierno haga oídos sordos y no nos lleve a una política social adecuada”. Además, sentenció que están aburridos de que los Senadores “se sigan subiendo el sueldo. Una vergüenza”.

Por último, cabe destacar que los manifestantes fueron escoltados por Carabineros durante su marcha, por lo que el tránsito vehicular no se vio muy afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados