La apuesta de METSO para Expomin 2012 está enfocada principalmente a la tecnología y a la eficiencia energética, creando un stand como centro tecnológico y, de esta forma, dar a conocer a la comunidad que asiste al evento, las nuevas soluciones técnicas que buscan un mínimo impacto en el medioambiente.

Para Macarena Vallejo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Metso,  el objetivo del stand es mostrar la empresa pero de una manera distinta al común. Además de captar la mirada del cliente habitual, es una invitación a la comunidad a conocer sobre nuevas tecnologías amigables al sistema. “Nos sentimos responsables de darle conocer a la gente que es la minería y es por eso que hemos enfocado nuestro stand a algo más cercano. Para METSO, no solo en chile sino a nivel global, el tema del medioambiente es fundamental, es hacer equipos mas amigables con el medio, que consumen menos energía y que sean capaces de cumplir las normas medioambientales de la regulación mundial”.

Este Centro Tecnológico consta de acceso para los discapacitados, posee una sala de reuniones privada, una estación de consulta digital, equipos a escala  en exhibición, un boulevard,  anfitrionas y el centro 3D donde hay un holograma de un hombre que invita a conocer el stand.

Consultada sobre futuros planes de la empresa, Macarena Vallejo, afirmó que  “Estamos con grandes proyectos de expansión no sólo en el capital humano sino también en infraestructura, las altas exigencias del mercado así nos pide y así estamos trabajando. Estamos en proceso de construcción de nuestro centro de servicios en Antofagasta el cual estará listo en septiembre. Está emplazado en una zona estratégica, específicamente en “La Negra” donde están los clientes mas importantes para nosotros y donde vamos a poder tener una mayor respuesta para sus requerimientos, En ese lugar, no solo pensamos reparar equipos sino también tener fabricación nacional de algunos de nuestros productos”.

Metso está en el stand número 105-1 y 86-1 zona interior – Pabellón 1A.