Notas


Hernando Maderna sobre Claudio Vivas: ‘Es un mini Marcelo Bielsa’

lmcordoba.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la danza de nombres para reemplazar a Ivo Basay en el puesto de entrenador de Colo Colo. Uno de ellos es el del trasandino Claudio Vivas, compañero en la aventura de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina y en Athletic de Bilbao.

Hernando Maderna, periodista que ha seguido a Racing por muchos años para el diario argentino Olé, puede establecer un perfil de uno de los candidatos para asumir el banquillo del cuadro popular.

“Es un mini Marcelo Bielsa. Es muy trabajador en cada práctica y trabaja de forma específica con cada jugador. En su paso con Racing, que no fue del todo bueno en los resultados, dejó una muy buena impresión en la Primera y en las inferiores” comienza en la conversación con Bío Bío Deportes.

Si bien es un trabajólico, la escasez del plantel no ayudaba en su objetivo al frente de la “Academia”, puesto que “no era un gran plantel en esa época, era muy pobre. Él tenía una idea muy firme y cuando todo el grupo no está convencido de esa idea, es complicado. Era un técnico muy ofensivo, aunque no tenía un grupo para jugar así. Era un equipo más para esperar y salir de contragolpe, entonces se le hizo complicado”, aunque Vivas “dejó una imagen bárbara en Racing. Hablan todos bien de él y es de los pocos técnicos que toda la gente lo quiso”.

Su esquema de juego es similar a lo que plantea en cancha Marcelo Bielsa. Recuerda Maderna que en su paso por Racing “arrancó con tres defensores, luego pasó a cuatro atrás. Casi siempre con tres volantes y casi siempre con tres delanteros. El problema es que nunca encontró el equipo en Racing. Como no encontraba variantes, probó mucho. Habrá probado 28 a 30 jugadores”.

Por ahora, Vivas se mantiene como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados