Notas


Héctor Llaitul regresa a la cárcel de Angol luego de la operación a la vesícula

Héctor Llaitul | Archivo BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carrillanca, fue nuevamente trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol tras presentar una positiva evolución.

Escoltado desde la cárcel de Temuco por Carabineros y Gendarmería, el dirigente mapuche regresó, esta vez, a la enfermería del hospital angolino para cumplir con los últimos chequeos médicos.

Recordemos que el comunero permaneció internado en la sección Enfermería de la cárcel de Temuco, tras ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el Hospital Regional. En aquella ocasión se le extirpó la vesícula, ya que producto de complicaciones a este órgano, presentaba colores amarillentos en su piel.

Cabe destacar que Llaitul Carrillanca cumple condena en Angol, por el atentado contra la comitiva que trasladaba al fiscal del Ministerio Público de Cañete, Mario Elgueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados