Notas


Cámara de Diputados de Nicaragua declara emergencia en el Chaco por inundaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados declaró en emergencia al Chaco, la región occidental del país, para asistir a unos 5.000 damnificados por inundaciones y el desborde del río Pilcomayo, limítrofe con Argentina, informaron fuentes parlamentarias este jueves.

La medida rige por 90 días y permite destinar unos 2,8 millones de dólares de fondos a la Secretaría de Emergencia Nacional para su despliegue en las regiones anegadas.

“Nos encontramos en un estado real de emergencia”, dijo la diputada Olga Ferreira al justificar la ley de emergencia.

Los legisladores anunciaron el envío de una comisión especial para interiorizarse de la situación de crisis en el Chaco.

Emiliano Servín, gobenador interino de Boquerón, dijo en declaraciones a la radio, que “nos sentimos impotentes. Los caminos están inundados”.

Marcos Saldívar, portavoz de Emergencia Nacional, estimó que unas 5.000 personas están afectadas por las inundaciones y destacó que se les está proveyendo de víveres por parte del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados