Notas


Aprueban polémicos fondos para los Juegos Binacionales de La Araucanía que se realizarán en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, el Consejo Regional de Los Ríos decidió otorgar 177 millones de pesos para apoyar el financiamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que en su versión 2012 tendrán como sede a Valdivia.

La entrega de recursos no estuvo exenta de polémica, pues la presentación del Instituto Nacional de Deportes fue rechazada en diversas oportunidades por el CORE en pleno y también por comisiones, debido a que no se ajustaba al reglamento y habían observaciones al proyecto.

El consejero UDI Juan Carlos Farías destacó la importancia que el evento implicará para el desarrollo deportivo de la región y de la ciudad.

Su par, Jaime Rozas, celebró que a pesar de las dificultades durante el proceso de evaluación finalmente el consejo regional aprobó los fondos para los Juegos Binacionales.

La cita deportiva, que se desarrollará entre el 11 y el 17 de noviembre, congregará a más de 2 mil deportistas de las regiones de Bio-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile, y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, RíoNegro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados