Notas


Alto Bío-Bío: Aumenta promedio del Simce en la comuna más pobre del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En más de 50 puntos aumentó el promedio del Simce en Alto Bío-Bío, con un 75% de matrícula indígena. Las autoridades de la zona destacaron la gestión municipal en la superación de la brecha.

En Alto Bío-Bío no pueden disimular su alegría. Las cifras del último Simce los sorprendieron gratamente, en comparación con los índices anteriores, que daban cuenta de resultados muy por debajo de las estadísticas nacionales.

Germán Cisternas, jefe del DAEM de la comuna más pobre del país, explicó que este año el promedio fluctúa entre los 255 y 270 puntos, para una matrícula de 800 alumnos. Detalló que el 75% de ellos es pehuenche, la mitad estudia bajo régimen de internado y los restantes viven en condiciones de vulnerabilidad y aislamiento.

Para Cisternas, la Escuela de Ralco Lepoy es el caso más significativo, donde de un índice de 190 puntos se pasó a 312, lo que para el profesional, se debe a un esfuerzo mancomunado entre profesorado, DAEM y Municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados