Notas


7 prácticos tips para cuidar y prolongar la vida útil de tus cosméticos

Sanja Gjenero en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si lo que buscas es lucir una piel linda y cuidada día a día, incluso cuando uses maquillaje, existen ciertos consejos que te facilitarán este cometido.

Así lo postularon desde Yahoo!, publicación que enlistó 7 prácticos tips para conservar tus artículos de belleza de la mejor forma y, de paso, evitar efectos negativos en tu rostro.

1.- Trata de no compartir el maquillaje.

Si sueles compartir todo con tus amigas, incluso los cosméticos, piénsalo dos veces ya que con esta simple acción se pueden transferir bacterias de una persona a otra. Pero, si de todos modos decides hacerlo, al menos lava los aplicadores y limpia las superficies de los artículos antes y después de que ellas los usen.

2.- Déjalos bien cerrados.

Al terminar de usar una base o rouge debes cerrar bien sus envases, de modo que no resulten dañados por el polvo y la humedad. Estos, son agentes que favorecen la aparición de bacterias y hongos en los productos de belleza.

3.- No olvides revisar su fecha de caducidad.

Igual que otros elementos como la comida, los artículos de maquillaje tienen una determinada vida útil que, generalmente, viene indicada en el envase. De lo contrario, puede que la fecha venga especificada en un dibujo en miniatura del producto con un número –el cual señala los meses de vida de éste tras ser abierto- o junto a las siglas “PAO” (Period After Opening / Período Tras la Apertura).

4.- Calcula el uso del producto.

Previo a la compra de un delineador, máscara de pestañas o labial debes hacerte una simple pregunta: “¿Alcanzaré a ocuparlo todo antes de la fecha de vencimiento?”. Esto es muy importante para saber cuánta cantidad comprar, pues hay personas que sólo utilizan la base, por ejemplo, en ocasiones especiales como los matrimonios.

5.- Prolonga su vida útil.

Antes de usar cualquier maquillaje o crema procura lavarte las manos, ya que las bacterias y sustancias que transportamos en ellas pueden incidir en la composición de producto y disminuir su utilidad. Ante esto, es preferible lavar las esponjas, brochas y otras al menos una vez a la semana con jabón neutro, de modo que no contaminen los cosméticos. Mientras, en el caso de que tu crema de cara no tenga dosificador, saca un poco con ayuda de una cuchara.

6.- Manténlos alejados del calor.

Por si no lo sabías, al igual que otros productos los cosméticos no soportan de buena forma el calor o los cambios repentinos de temperatura. Por eso, es recomendable dejarlos lejos de la ventana, de los lugares donde llega el sol y los automóviles, entre otros, ya que esto reducirá su vida útil.

7.- Asesórate con los expertos.

Si tienes alguna duda respecto a tu maquillaje, no dudes en llamar al servicio al cliente de la marca, cuyos teléfonos suelen venir indicados en el propio envase. Al contactarte con ellos, seguramente te pedirán el número de lote que está impreso en tu producto para personalizar la atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados