Notas


Reeligen a Alberto Salas como presidente de la Sociedad Interamericana de Minería

Asamblea General de la SIM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), Alberto Salas Muñoz, presidente de Sonami, fue reelecto titular de la organización para el período 2012-2014.
La SIM es una institución creada en mayo de 1998 que integran las asociaciones y cámaras mineras de la región.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de Sonami, resultaron reelectos también como primer vicepresidente Pierre Gratton, en representación de la Asociación Minera de Canadá, y como segundo vicepresidente Manuel Luévanos Sánchez, por la Cámara Minera de México.

A la Asamblea General asistieron representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú; Asociación Minera de Canadá; Cámara Minera del Ecuador; Cámara Minera de México; Instituto Brasileiro de Mineracao (IBRAM); Cámara Asomineros-ANDI de Colombia y SONAMI de Chile. Todas las delegaciones extranjeras se encuentran en el país con ocasión de Expomin 2012.

Alberto Salas agradeció la confianza depositada por el Consejo Directivo de la SIM y destacó que “se presentan atractivas perspectivas de desarrollo y crecimiento para la minería de la región, principalmente por el cambio de eje que se ha producido en el mercado mundial de los metales, pues hoy el consumo está liderado por los países emergentes y particularmente por China”.

El reelecto presidente de la SIM afirmó que según datos recopilados por las cámaras mineras, la cartera de proyectos en América superará los US$300.000 millones en los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados