El representante del volante chileno Matías Fernández adelantó que recién a final de la presente temporada el jugador decidirá si decide extender su vínculo con el Sporting de Lisboa, club con el que tiene un contrato hasta junio de 2013.

El agente Alejandro Santiesteban indicó que la renovación no se haría efectiva en un corto plazo con el fin de analizar algunas opciones sobre el futuro del ex Colo Colo y Villarreal, hoy uno de los pilares del técnico Ricardo Sá Pinto en los ‘Leones’.

En declaraciones a medios lusos, el representante indicó que “no quiero hacer mayores comentarios porque aún no hay nada concreto. Matías está enfocado en los últimos partidos de la temporada, que son muy importantes para Sporting y por eso no hemos hablado nada de su renovación”.

La dirigencia del Sporting ya tiene en mente ampliar el contrato del ‘Mejor de América 2006′ al ser una pieza importante en el andamiaje del cuadro albiverde, que hoy estaría clasificando a la próxima edición de la Europa League (4º en la liga local).

De esta manera, Fernández estará atento frente a la aparición de una importante oferta en el concierto europeo, donde podría volver a España o jugar en otro club de primera línea en el Viejo Continente.