Este jueves el CD UdeConce tiene la obligación de vencer en Los Andes a Liceo Mixto en el sexto juego de las finales para alargar la definición a un séptimo partido.

Una tarea compleja, luego de lo demostrado en los partidos 3 y 4 jugados en la quinta región, con claro dominio del conjunto local, principalmente en el tercer partido que acabó con un aplastante triunfo de Liceo.

De todas formas, el CD UdeConce no pierde las esperanzas de remontar en una llave donde llegó a estar 3-1 abajo, pero gracias a su triunfo del miércoles pasado se encuentra actualmente 2-3 y luchará por derrotar a su rival el jueves y estirar al máximo la llave para tratar de volver a levantar un título que no logra desde 1998.

Para ello, es un deber para los dirigidos por Jorge Luis Álvarez obtener la victoria este jueves a las 20:00 horas en Los Andes, y forzar el séptimo y definitivo juego en Concepción.

De llegar a conseguir el título, sería el primer equipo desde 2002 que consigue remontar una serie final de campeonato estando 1-3 en contra.

En ese entonces, Provincial Llanquihue conseguía la hazaña ante Provincial Osorno: El ‘Monstruo del Lago’ llegaba con la ventaja de localía a la final, situación que perdió de inmediato gracias al triunfo de Osorno. Tras estar 1-3 abajo, consiguió ganar el juego 5 de local, en Puerto Varas, para volver a Osorno a buscar a alargar la definición.

En la cancha de los ‘Toros’, y con gran actuación de Patricio Arroyo quien marcó 6 triples, Provincial Llanquihue venció en tiempo extra y forzó el séptimo partido en su cancha, donde no desaprovechó la opción y se quedó con el título.