Para nadie era un misterio que tras la anunciada salida de Hernán Levy de la presidencia de Blanco y Negro, el técnico Ivo Basay perdía gran parte del piso que lo sostenía junto a la mala campaña del equipo.

Y sucedió que en la elección del nuevo directorio, uno de los puntos más discutidos fue la prematura salida del DT, quien incluso reconoció este martes a los medios que estaba ‘expuesto’ a tal situación.

En las últimas horas, el peso de 6 directores le terminaría por pasar la cuenta al ex estratega de O’Higgins y de divisiones inferiores a nivel nacional, ya que se le anunciaría su ‘término de actividad’ en el cuadro popular, lo que se oficializaría en las próximas horas.

Se espera que asuma de manera interina el técnico de juveniles Luis Pérez, quien ya ha estado a cargo al equipo tras las salidas de los argentinos Américo Rubén Gallego y Diego Cagna.

La información será oficializada en rueda de prensa esta tarde, cuando también se presente de manera formal a Carlos Tapia como el nuevo presidente de la concesionaria Blanco y Negro.

Ivo Alexis Basay Hatibovic, que el viernes cumplirá 46 años, asumió como DT albo el 30 de agosto de 2011 envuelto en una gran polémica, pues renunció a O’Higgins para negociar su contrato con el ‘Cacique’ en plena competencia.

La directiva terminó prescindiendo de él por los malos resultados tanto en el Torneo de Clausura como en el Torneo de Apertura. En el semestre pasado fue 7º en fase regular, no clasificó a copas internacionales y fue eliminado en semifinales, mientras que en el presente ‘Apertura’ perdió tres veces consecutivas como local y está en un discreto octavo lugar.

Sólo restaría que la nueva presidencia de Carlos Tapia defina si es antes o después del duelo de este sábado ante Universidad Católica en el Monumental por la duodécima fecha del Apertura.

Nuevo presidente

El abogado Carlos Tapia Sieglitz fue nombrado de manera unánime como nuevo presidente de Colo Colo, tras la primera reunión del directorio elegido el lunes pasado por la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, y será presentado este mismo miércoles en el Estadio Monumental.

Según la información confirmada por la página web del club, el también militante del Partido Socialista será acompañado en la vicepresidencia por Andrés Vicuña.

Tapia, de 66 años, casado y con dos hijos, es uno de los dos representantes del Club Social y Deportivo (CSD) en la mesa del directorio, es dirigente albo desde 1995 y ha integrado de manera ininterrumpida todos los directorios del CSD.

El profesional también es un reconocido hincha del club y es socio desde el año 1953, cuando sólo tenía siete años.

Sus estudios como abogado los realizó en la Universidad de Chile, y además es Magíster en Educación de la Universidad Autónoma de Chile, donde también es profesor de Derecho Constitucional.

Carlos Tapia, desde hace 20 años, trabaja también como secretario municipal de la comuna de Huechuraba e intentará hacer frente a la crisis alba con su primera decisión: la salida de Ivo Basay y la llegada de Luis Pérez como entrenador albo.