En una de sus última etapas entró la investigación por la muerte del menor Diego Poblete quien falleció tiempo después de ser trasplantado de hígado. El abogado de la familia no descartó que se compruebe una negligencia médica en el hospital de Los Angeles o en Luis Calvo Mackena.

Hace 3 años, Diego Poblete fue trasplantado de hígado, sin embargo el proceso no salió bien y ocho meses más tarde falleció en el Hospital Luis Calvo Mackena. Tras esto, su padre se querelló por delito de cuasi delito de homicidio y negligencia, asegurando que el error nació del diagnostico entregado en Los Angeles.

De allí el caso pasó a las fiscalías de Los Ángeles y La Florida, y ahora sólo se espera un informe del Servicio Médico Legal, aseguró el abogado Raul Meza, quien señaló que ya se designó un trasplantologo contratado por el SML para acreditar si hubo o no negligencia, tomando en cuenta que el informe debería estar evacuado en un mes más.

Meza sostuvo que existe en la familia la expectativa que el informe debería establecer lo ocurrido con Diego Poblete, no descartando que se confirme una negligencia.

El jurista sostuvo que las pericias que realice el trasplantologo deberán determinar categóricamente si existen responsabilidades penales en el caso de Diego, cerrándose así un doloroso capitulo en la vida de la familia de Diego.