Notas


Guido Girardi defiende proceso que determinó aumento de $2 millones en asignaciones a senadores

Guido Girardi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guido Girardi, sobre el aumento de $2 millones a la dieta parlamentaria de los senadores, aclaró que a partir de una ley se armó un Consejo de Asignaciones que establece criterios técnicos en relación a los recursos que deben tener tanto diputados como senadores.

Lo anterior busca aclarar que no existe un asignación estipulada directamente por los senadores, sino que fueron debidamente estudiados.

Con respecto a las acusaciones de Fidel Espinoza, señaló que mantiene un conflicto político con el senador Escalona por la eventual circunscripción de la región. “Yo pienso que a veces se utilizan malos instrumentos”.

“Se ha hecho un esfuerzo inmenso en nuestro país para que existan políticas transparentes y se estableciera este consejo de asignaciones para que fuera autónomo (…), para que no existiera la sospecha que un parlamentario necesitaría recursos para una acción que no corresponde”, señaló.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada a Guido Girardi:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados