El Fiscal del caso Rivera confirmó la indagatoria paralela en contra del diputado Cristián Campos, por eventuales delitos cometidos en la comuna de Hualpén. Francisco Ljuibetic dejó abierta la puerta para nuevas formalizaciones en esa línea investigativa.

Cuatro investigaciones paralelas confirmó el fiscal a cargo del caso Rivera Francisco Ljuibetc, indagatorias cuya raíz es el caso de los delitos por corrupción pública en contra de 8 personas ligadas a la administración de la comuna de Hualpén, que incluye al alcalde PPD Marcelo Rivera.

Ya conocidas la investigación por certificados de inhabitabilidad, por el funcionamiento ilegal de radio Planet y a las que se suma una indagacióm especial por entrega de licencias de conducir anómalas. A esto se suma indagatoria por separado al actuar del diputado Cristián Campos, donde el fiscal deja abierta la puerta a la formalización también a otras personas.

Si bien no hay citaciones a declarar, éstas no se descartan y tiene como foco la casa ciudadana de Hualpén. La investigación según el fiscal afianza además la tesis de lavado de activos, uno de los 4 delitos imputados al alcalde Rivera, y la aparición adicional de bienes.

Existen diligencias pendientes como lo confirmó Ljuibetic y algunas de ellas que podrían extender el plazo de investigación inicial que expira el 27 de abril próximo, éstas corresponderían a la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, que apunta a pericias tributarias, por lo cual se estudia pedir ampliación.