El ex ministro griego de Defensa Akis Tzohatzopulos fue detenido el miércoles en Atenas por supuesto blanqueo de dinero y corrupción, informó una fuente judicial.

Los policías de la brigada financiera se presentaron por la mañana con una orden de arresto en el domicilio del ex ministro, situado bajo la Acrópolis.

Entre otros cargos, la justicia acusa a Tzohatzopulos, de 72 años, ministro de Defensa (1996-2000) en el gobierno socialista de Costas Simitis, de no haber declarado esta propiedad, algo que el detenido niega.

En julio del 2011, el parlamento aprobó la apertura de una investigación en su contra por supuesto blanqueo de dinero y por haber recibido sobornos de la sociedad alemana Ferrostaal tras un encargo de cuatro submarinos en el año 2000.

Este arresto tiene lugar pocas horas antes de que el primer ministro de la coalición socialista-conservadora, Lucas Papademos, anuncie la fecha de las elecciones legislativas anticipadas, que podrían llevarse a cabo el 6 de mayo.

Tzohatzopulos, ex ejecutivo, diputado y miembro fundador del partido socialista (PASOK), ocupó varias carteras ministeriales en los gobiernos de Andreas Papandreu en los años 1980 y 1990 y en el de Costas Simitis (1996-2004).