Tras la marcha contra el proyecto HidroAysén que se realizó en la Alameda y en la que participaron cerca de 1.000 personas, los incidentes se trasladaron hasta la calle Santa Rosa con Eleuterio Ramírez, donde un grupo de encapuchados apedreó e intentó quemar un bus del Transantiago, que circulaba en dirección al centro de la capital.

Además, los individuos ingresaron basureros al interior de la máquina e incendiaron el asiento del conductor y parte del volante.

Los manifestantes bajaron a los 5 pasajeros y al conductor que en ese instante viajaban en el bus.

Carabineros llegó al lugar e impidió que vehículo ardiera en llamas.

Luego de esto, también se registraron incidentes en Plaza Italia, donde un grupo de personas intentó tomarse la calzada en forma pacífica frente al Teatro Universidad de Chile, lo que motivó el actuar de Fuerzas Especiales. Enseguida, los manifestantes se enfrentaron a Carabineros en el Parque Bustamante, a la altura de Santa Isabel, donde se intentó encender barricadas, que fueron apagadas por los carros lanza aguas.

Poco antes de este incidente, encapuchados también habían quemado una caseta de información de Seguridad Ciudadana, ubicada en Santa Rosa con Paris.