La Fiscalía Metropolitana Sur investiga un caso de corrupción al interior de la Policía de Investigaciones. El fiscal jefe de la región Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, junto con el fiscal adjunto de Puente Alto, Pablo Sabag, se reunió con algunos funcionarios pertenecientes a la Brigada de Investigaciones del Crimen Organizado, Brico, a quienes se les interrogó y posteriormente se les ha notificado su destitución.

El delito que se le imputa a los detectives destituidos es falsificación de dinero, lo que se remonta a un robo ocurrido el 15 de mayo de 2011 en la casa de cambios Láser, ubicada en calle Agustinas. En esa oportunidad cuatro personas se hicieron pasar por policías y secuestraron a uno de los trabajadores de la casa cambiaria en su domicilio.

Posteriormente se trasladaron junto a él hasta la casa de cambio y del lugar sustrajeron 200 millones de pesos en euros, reales y dólares.

La Policía de Investigaciones, específicamente la Brico, tomó el caso y logró la recuperación del monto robado. Sin embargo, los trabajadores de la casa de cambios se percatan de la existencia de billetes falsos en el dinero que la PDI les entregó.

Por este motivo fueron dados de baja dos funcionarios de la PDI, quienes pasarán a control de detención en la mañana de este jueves. La Policía de Investigaciones entregará un comunicado dando cuenta de la situación.