Cuentas de agua potable con valores desmedidos denunciaron vecinos de la población Bureo, en la comuna de Mulchén, pese a que la época en que se tomó el registro hubo una fuerte baja en el consumo por la detección de pelillo en el vital elemento.

Los afectados presentaron un reclamo formal, por medio de un abogado, a la empresa sanitaria Essbío. En el documento exponen el problema que perjudica a unas 40 familias de ese populoso barrio mulchenino.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Carlos Fernández, sostuvo que en las boletas de mediados de marzo llegaron consumos por hasta 200 mil pesos, pese a tratarse de familias de escasos recursos que habitualmente pagaban entre 5 y 10 mil pesos mensuales.

Según el dirigente, el elevado consumo no se explica si en febrero bajó dramáticamente el consumo de agua potable en los hogares por la detección de pelillo.

En la empresa sanitaria Essbío se confirmó de la recepción del reclamo de parte del abogado que representa a 27 familias de la población Bureo en la ciudad de Mulchén.

En ese sentido, se comunicó que a partir de dicho reclamo, se está realizando una inspección en los hogares para revisar el procedimiento de toma de los estados de consumo de agua potable.