Con el objetivo de sensibilizar y educar a los conductores respecto del peligro de portar especies de valor en el asiento del copiloto o traseros del vehículo, Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción este miércoles simularán un robo a un conductor.

La idea es que un vehículo se detenga en el semáforo ubicado en la intersección de calles Barros Arana con Caupolicán, en pleno centro de la ciudad, donde personal uniformado desarrollará la recreación.

Según Carabineros es importante generar un impacto en la comunidad respecto de las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar este tipo de delitos. Por eso que esta campaña preventiva busca además de llamar la atención, orientar a los conductores hacia una simple manera de prevenir estos robos, también llamados “pulgazos”.

Asimismo, en la policía uniformada advirtieron que incluso estos actos delictivos pueden generar lesiones en el conductor o sus acompañantes, ya que en la mayoría de los casos el modo de operar de los antisociales es romper el vidrio para sustraer el botín.