Notas


Allamand valora entrega de “voluminosa” información de la FACh sobre el accidentado CASA 212

Ministerio de Defensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó y valoró la entrega de parte de la Fuerza Aérea de un disco compacto, con toda la información técnica sobre el avión que protagonizó la tragedia en Juan Fernández.

El secretario de Estado señaló que se trata de una “voluminosa” información remitida al ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que contiene “todos los aspectos de mantención del avión, desde el minuto que fue adquirido, el año 2004, hasta el día del accidente”.

Es por ello, afirmó, que ahora los tribunales de justicia cuentan con todos los antecedentes sobre las condiciones mecánicas de la aeronave. Esta entrega “es un paso muy importante en aras de la transparencia y el progreso de la investigación”, aseveró el Ministro.

En ese sentido, confirmó también que la Fuerza Aérea “no ha invocado, ni invocará en esta investigación, secreto militar alguno. Todos los antecedentes que le sean solicitados, serán remitidos al Ministro en Visita, como ya ha ocurrido”.

Revisa las declaraciones del ministro Andrés Allamand:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados