Notas


Alianza muestra preocupación por futuro municipio de Tucapel tras destitución de Alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Líderes políticos de la Alianza por Chile admitieron que la Concertación tiene la primera posibilidad de lograr la alcaldía en Tucapel, después que por más de 11 años estuviera en manos de Jaime Veloso, ligado a la centro-derecha.

Hasta antes del arribo del ahora inhabilitado alcalde, esa comuna era patrimonio exclusivo de la Concertación que lograba la alcaldía, todas las concejalías y más del 90% de los votos.

Sin embargo, con Veloso se equiparó la relación de fuerzas en el Concejo Municipal logrando que Renovación Nacional sumara 3 concejales versus un número similar del conglomerado opositor. Con el escenario actual sin jefe comunal, serán justamente esos mismos concejales quienes debieran decidir entre ellos quién será el nuevo alcalde.

El presidente distrital de RN, Jorge López, sostuvo que ellos debieran tener la primera opción con Magaly Jara por sacar mayoría de votos en concejales en la última elección, pero admitió que la situación es compleja porque el edil José Pereira, quien renunció a RN para postular a alcalde como independiente, no votaría por Jara.

En el otro lado de la moneda, el vicepresidente regional de la Democracia Cristiana, Patricio Pinilla, anticipó que los concejales de la Concertación ya tendrían un pre-acuerdo para lograr la alcaldía.

Por lo pronto, los concejales de Tucapel serán citados a sesión extraordinaria para elegir al nuevo alcalde que estará en el cargo hasta diciembre cuando asuman las nuevas autoridades. Quien logre más votos, es el nuevo alcalde; si hay empate, se hace una nueva votación y en caso de persistir la paridad, se elige a quien haya sacado más votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados