Notas


Valdivia: Director nacional de Junaeb evaluará aumento en Beca de Alimentación para el próximo año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su participación de la ceremonia de entrega de más de 500 computadores del programa “Yo elijo mi PC” en Valdivia, el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Constanzo Scarella, hizo hincapié en que instancias como estas contribuyen a disminuir la brecha tecnológica existente en el país y que dejó en evidencia los últimos resultados del SIMCE de las TICS.

En relación a las solicitudes que ha realizado el pleno de la Confech de aumentar el valor de la Beca de Alimentación de Educación Superior, que tiene un valor diario de $1.300 pesos lo que ha sido calificado por los estudios como poco, el representante nacional de Junaeb sostuvo que esa situación podrá ser evaluada, pero que por ahora prefieren una mayor cobertura.

Finalmente, Scarella sostuvo que aún tiene una reunión pendiente con los estudiantes para tratar el tema, pero es algo que este 2012 ya no puede ser porque los presupuestos están aprobados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados