Notas


Posturas dispares enfrentan RN y UDI ante posible aumento de impuestos a grandes empresas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la reforma tributaria, Renovación Nacional insiste en aumentar el impuesto a las empresas, mientras la UDI descarta la opción apuntando incluso a crear nuevos gravámenes.

Con la cuenta regresiva avanzando, la reforma tributaria fue tema central en el comité político de La Moneda, donde aún hay diferencias sobre los cambios que se quieren impulsar.

Alberto Cardemil señaló que para Renovación Nacional, la propuesta debería contemplar un aumento en los gravámenes que pagan las empresas.

Postura que no convence a la UDI, quienes prefieren bajar el impuesto específico de los combustibles, e incluso, dijo el diputado gremialista, Carlos Recondo, está la posibilidad de crear nuevos impuestos como, por ejemplo, para la extracción de recursos naturales.

Según el jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, en el gremialismo hay ansiedad por aterrizar el debate, e incluso instó al Presidente a informar los alcances del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados