Notas


Pescadores artesanales de Valdivia molestos por negativa del Gobierno a retirar proyecto de ley

Yonel Alberto Campos Gamonal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos terminaron los pescadores artesanales tras reunión con el Ministro Longueira, porque no lograron que el gobierno retirara el proyecto de ley que regulará el sector.

La Comisión Nacional de Pesca Artesanal, que reúne a cerca de 50 mil hombres y mujeres de mar, había pedido una reunión con el Ministro de Economía Pablo Longueira para pedirle que el Gobierno retire del Congreso el proyecto de Ley de Pesca, de lo contrario iniciarían una escalada de movilizaciones a nivel nacional.

Sin embargo, tras la cita de ayer lunes en la noche con el titular de Economía, los pescadores terminaron molestos y sorprendidos.

El vocero de la comisión en la región de Los Ríos, Gino Bavestrello, señaló que se encontraron con un ministro que obcecadamente se negó a retirar el proyecto del congreso

Bavestrello señaló que la comisión presentará en la justicia documentos que demuestran que el Gobierno ha favorecido con recursos a organizaciones de pescadores, a cambio de apoyar la polémica ley

El dirigente de los pescadores artesanales de Corral, apuntó además a que esperan que en la sesión especial de la Cámara Baja para tratar las problemáticas de la pesca artesanal el próximo 17 de abril, reúnan los votos para las modificaciones que estiman necesarias al proyecto del Gobierno, de lo contrario analizarán un escenario de movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados