El OS-7 de Carabineros detuvo a 5 hombres, vinculados a una red de tráfico de marihuana en Aconcagua. La residencia de los individuos se encuentra en Putaendo, los que trabajaban para traer la droga desde Argentina para ser comercializada en Chile.

Los imputados fueron identificados como: Juan Muñoz Aceituno alias el “J.M” de 31 años; Alvaro Marchant Torrejon alias el “DJ” de 18 años; Eduardo Orellana Cepeda alias “El Chocolate” de 28 años; Carlos Fuentes Tapia alias “El Huaso” de 32 años y María Iturriera González de 24 años.

Parte de la banda fue detenida cuando los hombres se dirigían en un vehículo a Santiago con el fin de comercializar la droga, cuando fueron abordados por personal del OS-7, en la ruta 60 en la Tenencia de Carabineros Rinconada de Los Andes, logrando su detención.

Durante el operativo se incautaron 25 kilos de marihuana prensada, equivalentes a 50 mil dosis, avaluadas en más de 25 millones de pesos, además de una pistola y cartuchos 9mm.

Paralelamente, en Putaendo, luego de un allanamiento realizado por personal del OS-7 en dos domicilios se detuvo a la totalidad del grupo delictual, los que pasan el día de hoy a control de detención por el delito de tráfico e infracción a la ley de armas, debido a que existían diligencias pendientes por parte de la fiscalía.