Notas


La comuna de Purén será la primera del país en cerrar el Censo 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó oficialmente el Censo 2012, donde se espera que cerca de 250 mil familias de La Araucanía participen. La comuna de Purén será la primera del país en cerrar el proceso.

Un millón de habitantes se espera que sean encuestados en la región de La Araucanía, según lo indicado por el director regional del INE, Alejandro Henríquez.

La autoridad señaló que el mayor avance del proceso de este año es que ya no se realizará en un día, sino que en tres meses, acorde a las exigencias de la OCDE.

El director señaló que producto de la cantidad de censistas en la zona, la comuna de Purén, en la provincia de Malleco, será la primera comuna del país en cerrar el proceso.

Otra de las novedades de este nuevo proceso, es que en comunidades indígenas de la región habrán censistas bilingües para facilitar la comunicación para familias de origen mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados