Notas


Escritores israelitas llaman a denunciar a Premio Nobel de Literatura Günter Grass tras críticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la asociación israelí de escritores en idioma hebreo llamó el martes a sus colegas a través del mundo a denunciar las posiciones “inmorales” del Premio Nobel de literatura alemán Günter Grass, que criticó la política de Israel en relación a Irán.

“Estamos contrariados por las posiciones vergonzosas e inmorales adoptadas por Günter Grass que apuntan a despojar de legitimidad a Israel y al pueblo judío, y llamamos a los escritores a través del mundo a denunciarlo”, afirmó a la AFP Herzl Hakak.

Los dirigentes iraníes llaman regularmente a “borrar del mapa” al Estado de Israel, que califican de “tumor canceroso” en el Medio Oriente.

En un poema escrito en prosa y titulado “Lo que debe ser dicho” publicado en el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Günter Grass, de 84 años, acusa a Israel y a su arsenal atómico de amenazar la paz mundial haciendo planear la posibilidad de ataques preventivos contra las instalaciones nucleares de Irán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados