El joven piloto viñamarino, el menor de los hermanos Rosselot, viaja al sur muy optimista para debutar con su nuevo Mitsubishi evo X y con el deseo de consagrarse campeón y de alcanzar su título de Ingeniero Agrónomo.

Emilio Rosselot tiene listas las maletas para dirigirse al sur con todos los integrantes del Equipo Mitsubishi-Rosselot para intervenir en el “Rally de Osorno”, la fecha inaugural del torneo nacional de la especialidad que se disputará desde este viernes en la ciudad sureña.

La semana pasada fue de intenso trabajo de la puesta a punto de los autos. Una labor que tuvo que compatibilizarla con su último año de estudios de Agronomía, que le provocan un gran desgaste y por ello tiene que administrar muy bien su tiempo.

El año pasado fue sin duda la gran figura con su dos victorias en Curicó y Concepción y se consolidó en el rally nacional, aunque el mismo reconoce que no volverá a cometer los errores de la temporada pasada. Sobre ello señala que “este año quiero el título nacional, porque considero que he adquirido una mayor experiencia. He logrado un gran afiatamiento con mi navegante Marcelo Filippi y por ello adoptaremos para esta temporada otra estrategia de carrera, la que estará en gran medida orientada a sumar la mayor cantidad de puntos y a no tomar riesgos innecesarios, que el año pasado producto de estos errores me hicieron perder muchos puntos y la opción al título”.

“Nuestra planificación para esta temporada son el título de campeón y el de Ingeniero Agrónomo. Voy a trabajar para conseguir ambos logros, pero en lo que respecta al rally será no cometer errores y sumar puntos, que al final son muy importantes. Locuras por ningún motivo”, sentenció.

Respecto al Rally de Osorno, el destacado piloto reconoció que “me gusta bastante este rally con sus caminos de ripio y la latente posibilidad de lluvia. Hay que recordar que allá conseguí mi primer triunfo en el 2010 y el año pasado terminé en el tercer lugar. Lo destacable de este evento es que existe un gran entusiasmo y los aficionados por tradición saben mucho y disfrutan de su rally”.

“Hace como cuatro autos meses que no compito. Supe de algunos rivales que ya participaron en algunas competencias sureñas. Ese es un hándicap que otorgamos, porque hemos realizado pruebas, entrenamientos, pero es distinto a una participación en un rally. Creo que puede influir en los primeros prime, los que servirán para recuperar ese “feeling” conductivo. Es de tomar en cuenta, considerando lo competitivo de nuestra categoría. Aguardo que no influya en nuestros registros para estar en la lucha por el triunfo desde el primer prime”, finalizó.