Notas


Diputado Meza presenta proyecto de ley para regular créditos de Cajas de Compensación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical Fernando Meza presentó un proyecto de ley para regular créditos de Cajas de Compensación, para evitar que los adultos mayores se sobreendeuden.

Las 5 cajas de compensación que operan en nuestro país lo hacen bajo la figura de “Corporaciones de Derecho Privado sin fines de lucro” cuyo objetivo es la administración de prestaciones de seguridad social, algo, que según el diputado Fernando Meza, no se está cumpliendo, por lo que es necesario regularlo.

Meza señaló que las cajas de compensación abusan de los adultos mayores con créditos con altos intereses, no acorde a sus pensiones.

Luis Larenas, dirigente del Consejo regional de Mayores, manifestó que dentro de los miembros de su agrupación hay adultos mayores sobreendeudados con pensiones precarias.

Dentro del proyecto planteado por el diputado Fernando Meza, se propone que el endeudamiento de los adultos mayores no supere el 5% del total de su pensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados