Notas


Colbún niega que hermano de jueza que falló a favor de HidroAysén tenga vínculos con la empresa

Jorge Morales F. (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que algunos senadores denunciaran que una ministra de la Corte Suprema que falló a favor de la construcción de las represas tiene vínculos con Colbún, una de las titulares del proyecto Hidroaysén; la empresa se refirió a la situación.

Recordemos que Guido Girardi, Antonio Horvath, Jaime Quintana y Carlos Cantero acusaron que la ministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, tiene un hermano abogado, Gerardo Sandoval, quien formaría parte del equipo jurídico de Colbún, que junto con Endesa, son los dueños de la iniciativa hidroeléctrica.

Tras lo expuesto por los legisladores, Colbún emitió una declaración pública donde niegan la situación.

“En relación a las denuncias realizadas por detractores al proyecto Hidroaysén que han señalado que la magistrada de la Corte Suprema, Sra. María Eugenia Sandoval G., tendría un conflicto de interés para resolver los recursos de protección en contra del proyecto, debido a que su hermano, el Sr. Gerardo Sandoval G., forma parte del equipo jurídico de Colbún; la empresa tiene el deber de aclarar que el Sr. Gerardo Sandoval G. no se ha desempeñado como abogado de la compañía generadora Colbún S.A. Además, como abogado externo no ha prestado servicios legales a la empresa”, indicó el comunicado de la firma.

Cabe destacar que los parlamentarios que hicieron la denuncia se reunieron con el presidente de la máxima corte del país, Rubén Ballesteros, para pedirle que la Comisión de Ética del poder judicial investigue la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados