Notas


Adultos mayores de la Región de Valparaíso tendrán viviendas acondicionadas para sus necesidades

Viviendas|Minvu Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año cerca de 100 adultos mayores de la Región podrán vivir en cómodas viviendas especialmente acondicionadas tipo condominio y con espacios comunes que promueven la comunicación, sociabilidad y convivencia.

Esto ya que el Minvu y el Senama firmaron un convenio para habilitar un programa de vivienda especial para personas que sobrepasan los 60 años de edad.

Dicho programa es llamado Condominio de Viviendas Tuteladas las que están destinadas a adultos mayores solos o en pareja.

Son conjuntos habitacionales con espacios comunes en que los adultos autogestionan su vivienda y reciben apoyo sicosocial que promueve la socialización entre los residentes y el barrio.

Cabe señalar que según cifras entregadas por el Minvu sobre la última encuesta Casen, el 15,7% de la población de Valparaíso son adultos mayores, situando a la Región como la segunda más envejecida del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados