Notas


Seremi de Salud de la Región de O’higgins asegura estar tomando medidas en Pelequén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malos olores, moscas, dolores estomacales y de cabeza son los problemas que desde el pasado sábado llevan denunciando alrededor de 200 vecinos de la localidad de Pelequén, en la Región de O’higgins.

Una situación que, según los lugareños, es consecuencia directa de los olores que emanan de la planta de residuos orgánicos Colhue situada a sólo 600 metros de sus viviendas.

Así lo manifestó la dirigenta vecinal, Isabel Negrete quien señaló que tal es la pestilencia de los olores, que les obliga a tener las puertas y ventanas de sus hogares completamente cerrradas.

Negrete además señaló que la situación es insostenible y exigió al Ejecutivo que asuma su responsabilidad y otorgue una solución definitiva.

Así lo respaldó el alcalde de Malloa, municipalidad donde se encuentra la localidad de Pelequén, el PPD, Luis Barra, quien denunció que la declaración de impacto ambiental apuntaba a que la planta se instalaría a 3 kilómetros de la localidad de Pelequén y no a 600 metros.

El edil además señaló que la empresa Colhue incurrió en diversas irregularidades, tales como exceder en el ingreso de tonelas de residuos, de las 160 que están permitidas a alrededor de 2000 toneladas.

Por ello, llamó a las autoridades a escuchar a la población y solucionar de una vez por todas el problema.

En tanto, el Seremi de Salud de la Región de O’higgins, Michel Casón, señaló ser consciente de la situación y aseguró que se están tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los vecinos de Pelequén.

Por su parte, el Intendente de la Región de O’higgins, Patricio Rey, reconoció que la instalación de la planta de residuos no fue aprobada de forma correcta y no descartó el cierre de la misma.

El próximo lunes la Comisión de Mediambiente se reunirá con las autoridades de la zona para analizar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados