Notas


Reforma Tributaria: Alza del 20% a empresas será tema clave en mesa de trabajo entre Hacienda y UDI

Jerzy Müller en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alza del 20% a las empresas será uno de los temas claves en la mesa de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y la UDI, en el marco del proyecto de ley de reforma tributaria.

Por el gremialismo, los asistentes serán los diputados Javier Macaya y Ernesto Silva, aunque existe la posibilidad que vaya también el presidente del partido, Patricio Melero.

Por el Ministerio de Hacienda estará el jefe de los asesores del ministro Felipe Larraín, Rodrigo Cerda, y el coordinador del tema impositivo, Miguel Zamora, para revisar la ley que busca reunir cerca de 800 millones de dólares para educación.

El tema que más se discutirá será el alza del 20% a las empresas, algo propuesto por el Ejecutivo y rechazado por los diputados Macaya y Silva.

En este sentido, Silva apuntó a focalizar la reforma tributaria hacia otras soluciones, en vez de aumentar la recaudación tributaria.

Según indicaron los gremialistas, aún no hay fecha de cuándo se llevará a cabo la cita, algo que debiese definirse hoy lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados