Notas


Presidente de la Comisión de Deportes anuncia sesión especial de la Cámara Baja

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, anunció la realización de una sesión especial por parte de la Cámara de Diputados, oportunidad en que se tratarán en profundidad, los problemas vividos durante los últimos días con las barras bravas del fútbol chileno.

“Frente a los últimos hechos que han sido protagonizados por las hinchadas, es que hemos decido presentar junto a un grupo de parlamentarios, una solicitud para efectuar una sesión especial para analizar el problema que se está viviendo con las barras bravas, porque a nuestro juicio el tema ya toco fondo”, dijo Morales.

El parlamentario gremialista enfatizó que “no puede ser que este pequeño grupo de personas, se estén dedicando a amedrentar a la gente que asiste a los estadios, y menos a los jugadores de fútbol; creo que ya se han superado todo tipo de límites con respecto a la conducta que deben tener los barristas frente al espectáculo deportivo”.

“Ya se perdió todo respeto por el fútbol y su hinchada, situación que me parece gravísima ya que tenemos que estar dependiendo de amenazas y a disposición de lo que estas personas quieren hacer; hay que dejar en claro de que ellos no piensan en el bien del fútbol, ni de su club o del resto de la hinchada, sino que están pensando sólo en el beneficio propio y que con la normativa que se busca instaurar, se les está acabando el negocio”, apuntó el diputado Morales.

Frente a los anterior, el diputado Celso Morales, anunció que en los próximos días se realizará una sesión especial para analizar el tema, oportunidad en que serán invitados el presidente de la ANFP, los presidentes de los clubes grandes del fútbol chileno, el jefe del plan “Estadio Seguro”, Cristian Barra, y la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, entre otras personalidades.

“Debemos aprovechar la oportunidad para que los clubes y sus dirigentes, transparenten su relación con las barras, donde podrán aclarar si efectivamente terminaron todo vínculo con ellas, además de conocer con las autoridades pertinentes, las medidas que se están llevando a cabo para poner punto final a las amenazas y entregar seguridad, tanto para la familia que va al fútbol como para los propios actores del espectáculo”, puntualizó Celso Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados